Rincones de Andalucía: provincia de Málaga

Hermosa se extiende la provincia de Málaga por el centro de la costa andaluza dibujando lindos paisajes de monte, valle, mar y pueblos blancos. Las ajetreadas playas de la Costa del Sol no son el único recurso de la provincia, aunque seguramente sí el más popular y gracias al cual Málaga es hoy uno de los principales destinos del turismo de masas en nuestro país.

Su patrimonio natural, encabezado por la Serranía de Ronda, la Sierra de las Nieves y el Chorro, se conforma como un recurso perfecto para relajarse o practicas senderismo y deportes de aventura. También destacan originales formaciones rocosas, algunas de las cuales veremos en posteriores entradas del blog. En cuanto al patrimonio cultural, en Málaga podremos encontrar importantes museos como el Picasso, restos romanos y musulmanes, ciudades monumentales como Ronda o Antequera, pueblos como Mijas, Benalmádena y los de la comarca de la Axarquía, tradiciones como la Semana Santa o la producción vitivinícola y hasta cementerios como los del Inglés, en la capital, y el de Casabermeja.

Os invito a conocer esta tierra a la que me siento tan ligado, y qué mejor manera de hacerlo que acompañando el viaje con su rica gastronomía, ya sea con un buen vino malagueño o con unos espetos de sardinas a pie de playa.

De entre los muchos rincones a descubrir en Málaga he escogido tres: Ronda, la Axarquía y Antequera con su entorno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s