Rincones de Andalucía: la Alhambra

Tarea dificilísima sería elegir un solo monumento de entre todos en España. Seguramente la Mezquita de Córdoba, la Giralda, el Acueducto de Segovia, la Sagrada Familia, la Catedral de Burgos y muchos otros competirían por alzarse con el título del más bello. Pero, quizá, el mejor candidato, al menos uno de mis grandes favoritos sino el que más, está en Granada. Os hablo de uno de los más visitados de la Península, a la par de la Sagrada Familia, y uno de los que reciben más turistas de Europa. Os hablo de uno de los grandes monumentos. Os hablo de la bellísima e impresionante Alhambra.

La Alhambra
La Alhambra

Más que un monumento, una ciudad monumental es la que divisa Granada desde las alturas y domina su paisaje. La antigua Alcazaba se da la mano con los Palacios Nazaríes, el recinto amurallado, los baños, el Palacio de Carlos V, la Iglesia de Santa María y todo su entorno natural y cultural. Anejos a la Alhambra, el paraíso de los Jardines del Generalife. Y frente al conjunto, el popular barrio del Albaicín.

La Alhambra es visita obligada, deberíais conocerla de primera mano. Os invito a que os acerquéis si aún no lo habéis hecho y disfrutéis también de la animada ciudad de Granada, de sus monumentos, de su vida social, de sus tapas, de sus teterías y de todos sus rincones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s