Rincones de Andalucía: provincia de Cádiz

De la reina mora del Guadalquivir, seguimos la corriente del río hasta su desembocadura y nos detenemos en tierras gaditanas, tierras de sol, alegría, pescaíto, flamenco, pueblos blancos y naturaleza, tierra de frontera, tierra de mar y sal, tierra de puerto, tierra milenaria. Como puerta de Europa, Cádiz nos despide o nos da la bienvenida al continente. Buenos momentos de mi infancia he pasado en esta provincia y entrañables recuerdos veraniegos me vienen a la cabeza cuando pienso en ella.

En mi homenaje a Andalucía os intentaré acercar un poco más a las dos grandes urbes, Cádiz y Jerez, y a sus adorables pueblos blancos, permitiéndome tan solo recordar en esta introducción sus mágicas playas de arena fina, sus pueblos marineros como Conil o Chipiona, sus peculiares carreras de caballos en Sanlúcar, la surfera Tarifa, la naturaleza de los Alcornocales y Grazalema o el enigmático Estrecho de Gibraltar.

Aprovecho para hacer un inciso polémico: Gibraltar NO es español, ojalá nos entrara ya de una vez en la cabeza y dejemos de ser tan hipócritas con el tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s