Rincones de Andalucía: provincia de Huelva

De una punta de Andalucía saltamos al otro extremo para conocer más sobre la provincia más occidental, la de Huelva, tierra de hermosas playas y parajes naturales, tierra del descubrimiento, del jamón y la fe, tierra de la industria y la minería.

Quizá tan desconocida como Almería, y eclipsada muchas veces por Sevilla y Cádiz, Huelva ofrece una serie de variados atractivos culturales y naturales que la convierten en una tierra por descubrir. Resulta esto paradójico si recordamos que fue precisamente desde aquí de donde partió Cristóbal Colón en 1492 dispuesto a descubrirnos a los europeos las Américas en las que actualmente me encuentro.

Monumento a la Fe Descubridora, Huelva
Monumento a la Fe Descubridora, Huelva

Así con todo, podría escribir sobre su pasado medieval con pueblos como Niebla, de lugares colombinos como el Monasterio de la Rábida, de la industria centenaria como con las Minas de Riotinto, de su naturales serrana o de su gastronomía. Sin embargo, los tres rincones escogidos para esta serie andaluza son su costa, Doñana y Aracena. Os animo a emprender una expedición descubridora a la provincia de Huelva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s