Bienvenidos a Inchi Qué Mundo

Bienvenidos al enésimo, y espero que por fin fructuoso, intento de cración de un blog personal, esta vez dedicado específicamente a mi campo de estudio, al sector que me apasiona, al turismo, sobre todo al turismo cultural.

Una vez al año ve a algún lugar donde nunca hayas estado antes” (Dalai Lama)

¿Por qué ese título, por qué “Inchi Qué Mundo”? Qué mejor forma de iniciar un blog de turismo que incluir en su título algo propio de tí mismo y de la tierra que te vio nacer y crecer. Esa tierra, en mi caso, es la ciudad jiennense de Úbeda, la ciudad de los cerros, la Roma andaluza, la joya del Renacimiento. Y por mi tierra hay muchas palabras y expresiones muy típicas. Pero, sin duda, son tres las más populares, y los que me conocen pueden corroborar que yo las uso con asiduidad: “ea“, “cucha” e “inchi“. “Inchi” es el vocablo base de nuestro “idioma” local. “Inchi” y “cucha” vienen a significar lo mismo y podrían sustituirse, por ejemplo, por “mira”. Así en “cucha qué zagal” estaríamos queriendo decir “mira qué muchacho” y en “inchi qué mundo” diríamos “mira qué mundo”.

Iglesia_del_salvador_ubeda_001

Plaza Vázquez de Molina, Úbeda (Jaén)

Ea, pues ya sabéis a qué se debe el nombre del blog, un blog que espero que os guste, con el que espero que aprendamos todos y con el que también deseo estar comprometido por fin. Me tendréis que disculpar que el comienzo sea bastante simple para poder ir desarrollándolo a lo largo de las semanas.

Gracias por leerme!

Podremos comentar lo que queramos sobre el blog con el hashtag #inchiquemundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s